Fuente: leonoticias.com
En un hito para la justicia y un alivio financiero para el ciudadano, la Ley de Segunda Oportunidad ha demostrado su eficacia al liberar a un vecino de León de una deuda abrumadora de más de 30.000 euros en un tiempo récord.
El Juzgado de Primera Instancia número 8 y Mercantil de León ha sido el escenario de esta destacada cancelación de deudas.
El beneficiario, asesorado por el letrado Enrique Herrero se vio afectado por la situación económica, inflación y especialmente por las dificultades adicionales generadas por la crisis del COVID-19 y, por consiguiente, atrapado en una espiral de endeudamiento. La imposibilidad de afrontar las cuotas de préstamos le llevó a una situación completamente insostenible.
El proceso comenzó con la presentación del concurso que se declaró el 11 de octubre de 2023, y en un asombroso plazo de 27 días hábiles, el Juzgado de Primera Instancia número 8 y Mercantil de León emitió el auto que liberaba al ciudadano de la abrumadora deuda, fechado el 21 de noviembre.
Es digno de significar en este caso el buen funcionamiento y la agilidad de la Justicia en León y por tanto de los servidores públicos, así como la eficacia de la Ley de Segunda Oportunidad y de la nueva reforma concursal, que van a proporcionar una verdadera segunda oportunidad a este ciudadano leonés.